fotografia

Fotos con globos

A veces las ideas más bonitas parten de las cosas más simples, así que hoy os traigo una propuesta muy sencilla para sacar unas fotos con globos a los pequeños de la casa.
fotos con globos

Los globos gustan mucho a todo el mundo. Es un recurso económico y a la vez muy fotogénico. A mí me parece interesante porque en un entorno muy neutro, como puede ser una simple pared blanca, ya sólo enmarcando en la fotografía al niño con los globos le da un aire especial.

Vamos a darle un par de giros a esa idea para hacerla más especial y entenderéis el juego que da.

Fotos con globos.

La primera idea parte de colocar solo al niño con unos globos coloridos y hacer que salte. Nosotros, arrás de suelo, nos colocamos en un plano contrapicado donde se vea también el cielo. El efecto que produce al editarla es que el niño ha salido volando. Chulo, verdad? 😉

globos-de-helio
Ahora os voy a proponer algo más romántico. Simplemente dejad a los niños que jueguen con los globos, que hablen entre ellos, que se queden solos con uno o más globos como mirando al infinito. El resultado, lo que veis arriba en la primera foto, y a continuación.

globos-de helio

globos de -helio

globos de helio

globos helio

Ahora vamos a darle una última vuelta de rosca al recurso de los globos. Y quiero deciros que aquí es donde está mi fotografía preferida de este proyecto. Buscad algún reflejo. Yo me he centrado en una piscina, pero también podría ser un cristal más opaco o un espejo. Sacad en plano al niño con los globos y como su imagen por duplicado enciende más la toma.

20032016-DV7A9172

Sea como sea, lo que es innegable es que hacer fotografía con globos es un recurso llamativo, pero al mismo tiempo en el proceso los niños se lo pasan bomba y yo creo que son de esos recuerdos que son para siempre. Os animáis a probarlo?

No olvides compartirlo con el hashtag #conmiradademadre