Equipo

Tu ojo y el tipo de cámara

tu ojo y el tipo de camara

Cuando te interesas por el mundo de la fotografía lo primero que piensas es en que tienes que cambiar de cámara para mejorar tus fotos y tu primer pensamiento es comprar una cámara réflex y preguntarle a algún fotógrafo que te gusta cuál es el tipo de cámara o el objetivo que utiliza.

Sin duda una buena cámara es un buen punto de partida, pero sin tu ojo, sin tu mirada, estás perdida.

tu ojo y el tipo de camara

Si este es tu caso, no te preocupes, es normal, seguro que cuando empecé en esto también le hice a alguien la consabida pregunta de ¿Qué cámara utilizas?

Hay fotógrafos estupendos que sólo utilizan la cámara de su teléfono, otros que forman parte de la historia de la fotografía y que vivieron en le etapa de la fotografía analógica, y otros muchos que con equipos fotográficos corrientes hacen fotos que te dejan sin aliento.

mirada fotográfica

Fotos de mi cámara Sony

En mi caso concreto, como aficionada a la fotografía, he usado varias cámaras de fotos. He tenido dos réflex, primero una Sony y después una Canon con la que estaba contentísima. Pero la calidad de mis fotos ha mejorado con el tiempo, el estudio y la práctica, y no tanto por el cambio de equipo.

Con mi Canon EOS 700-D estaba feliz y con ella hice fotos como esta que puedes ver más abajo, que me gusta y mucho. Sin embargo los equipos réflex tienen un inconveniente, y es que tanto las cámaras, como sus objetivos, son pesados.

IMG_8701-2

Foto de mi cámara Cánon

Quizá para ti no sea un handicap, pero para mi sí lo es, hasta el punto que durante nuestro último viaje, la cámara se quedó en casa. Y eso, no puede ser.

Así que decidí vender mi equipo y entrar en el mundo de las pequeñas cámaras Evil, con un diseño retro que recuerda a las cámaras de nuestra infancia, y con un peso que resulta una delicia para personas poco forzudas como yo.

Tras probar varios modelos me decidí por una pequeña Olympus (OMD EM10 MARK II), llevo apenas un mes con ella y estoy encantada. No echo nada de menos mi antigua cámara, y para una aficionada a la fotografía, es un equipo más que suficiente.

mirada fotográfica- carmela

Foto de mi cámara Olympus

Ahora suelo tener la cámara siempre a mano, y es raro el día que no la uso, para personas como yo, a quienes nos gusta atesorar recuerdos en forma de fotos, estas cámaras son estupendas.

Este no es un post patrocinado, tan sólo he querido contaros mi experiencia con los distintos tipos de cámaras que he tenido en los últimos años.

De todos modos, si te interesa la fotografía, mi recomendación es que eduques tu mirada, que te empapes de buenas fotos y que aprendas a ver la magia en lo bonito que te rodea a diario.

El equipo es importante, pero sin duda, tu mirada fotográfica es lo fundamental.